Isa Cocina Sana

Talleres de cocina, ingredientes, recetas y más…

Pastelitos de mochi con anacardos

Deja un comentario

MochiArrozIntegral

Hoy he cocinado un postre muy sano y nutritivo, que refuerza el organismo, muy adecuado para personas con debilidad o convalecientes. Es apto para celíacos, no contiene glúten,  ya que está elaborado con harina de arroz. Esta receta, con alguna variación que me he permitido, es del blog  El rincón del Tenzo en el que podéis encontrar recetas e información muy recomendables sobre cocina consciente 100% vegetariana.

Ingredientes:
Harina de arroz integral ( se puede utilizar harina de arroz blanco)
Anacardos
2 cucharadas de melaza de arroz
Miso de arroz ( Guen-mai miso)
Agua tibia

Elaboración:
1. Elaboramos una masa con la harina de arroz y agua tibia. Primero ponemos la harina en un recipiente adecuado, y a continuación vamos añadiendo agua tibia a la vez que vamos mezclando ambos ingredientes. Una vez mezclados, amasaremos con ambas manos, hasta conseguir una masa que debería tener el tacto del lóbulo de la oreja.

2. Dividimos la masa en partes iguales a las que damos forma de pequeñas bolas y las presionamos por el centro formando un pequeño hueco.

3. Preparamos una olla con abundante agua y la ponemos a hervir, en ese momento introducimos con cuidado las bolas de masa en el agua teniendo cuidado para que no se deformen. Estarán listos cuando las bolas de masa salgan a flote, las sacamos del agua, escurrimos y reservamos.

4. Picamos los frutos secos (yo he utilizado anacardos) y los ponemos en un cazo en el que añadimos una cucharada de postre de miso de arroz y dos cucharadas de postre de melaza de arroz, mezclamos bien los tres ingredientes. Decoramos por encima de cada mochi con un poco de esta mezcla.

5. Servir a temperatura ambiente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s