Isa Cocina Sana

Talleres de cocina, ingredientes, recetas y más…

Daifuku Mochi de Té Matcha

Deja un comentario

MochiTeVerdeOK

Mochi es un pastelito típico japonés elaborado con una variedad de arroz glutinoso. Este arroz es molido hasta formar una harina de arroz que se amasa con agua y después es moldeado formando pequeñas bolas. La variedad de arroz glutinoso con la que se elabora el mochi, no es la misma que se utiliza en otras preparaciones de arroz blanco. En Japón se sirve tradicionalmente en una ceremonia anual denominada mochitsuki.

El Daifuku Mochi consiste en la masa de arroz glutinoso (mochi) con un relleno dulce como el anko (pasta dulce de judía roja), helado de té verde o de cereza, nata, etc.

Una forma más rápida de elaborar estos dulces es utilizar directamente la harina de arroz glutinoso, que podemos encontrar en tiendas especializadas en productos de alimentación oriental.

 

Ingredientes para la masa del mochi (12 piezas):
250 gr de harina de arroz glutinoso
100 gr de azúcar
300 ml de agua
 fría
Una pizca de sal
Fécula de patata o Maizena

Ingredientes para el relleno de té Matcha:
200 ml de nata para montar
1 cucharadita de té verde (Matcha)
1
5 ml de azúcar

Elaboración:
1- En un recipiente ponemos la nata, el azúcar, el té Matcha y lo batimos a punto de nieve. Dividimos la crema en 12 partes y la guardamos en el congelador.

2- En un bol apto para microondas ponemos la harina de arroz, el azúcar, la pizca de sal, el agua fría y lo mezclamos bien. Lo cubrimos con film transparente y lo ponemos al microondas durante 2 minutos.

3- Sacamos la masa del microondas, la mezclamos bien de nuevo, la volvemos a cubrir y la ponemos de nuevo al microondas otro minuto y medio.

4- Sacamos la masa del microondas, la colocamos sobre una bandeja, espolvoreamos un poco de fécula de patata o Maizena y dividimos la masa en 12 partes iguales, más o menos del tamaño de una albóndiga. Aplastamos y damos forma plana a cada una de esas porciones y las cubrimos con film transparente para que no se sequen.

5- Sacamos el relleno de té Matcha del congelador, tiene que estar bien duro para poder dar forma al daifuku mochi. Ponemos una porción de crema de té Matcha sobre una de masa y la cerramos pellizcando y cerrando los bordes hasta conseguir un saco cerrado con forma redonda.

Guardarlos cubiertos con film transparente o dentro de un recipiente hermético porque estos pastelitos se secan enseguida. Podemos conservarlos en la nevera o congelar envolviendo cada uno individualmente con film transparente. Al servir, podemos espolvorearlos con un poco de té Matcha o azúcar glasé.

 

MochikoHarinaArrozGlutinoso
Arroz glutinoso

TeMatcha
Té verde Matcha “The Matcha House”

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s