Isa Cocina Sana

Talleres de cocina, ingredientes, recetas y más…

Raviolis de espinacas y Parmesano

1 comentario

 

Un plato de pasta fresca muy fácil y rápido de preparar. El Won Ton (también llamada wantán, wantón o wontón) es una masa muy fina que tiene su orígen en la gastronomía China, elaborada con harina de trigo, agua y sal, que se corta en cuadrados de 10 x10. Es muy versátil para combinar con todo tipo de ingredientes,  y además se pueden hervir, hacer al vapor, hornear o freír. La podéis encontrar en tiendas especializadas en productos de alimentación oriental  y suele presentarse en paquetes congelados.

Ingredientes:
Pasta Won Ton
Espinacas frescas
Queso Parmesano rallado
Leche vegetal (o caldo de verduras suave)
Cebollas
Harina
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

1-Lavar muy bien las espinacas y escaldar en agua hirviendo con sal hasta que estén blanditas. Escurrir, picar y reservar.

2-Cortar la cebolla a medias lunas finas y pochar en aceite hasta que esté blandita, dorada y melosa. Cuanto mejor cocinada esté la cebolla, más ricos nos quedarán los raviolis, vale la pena tener paciencia y cocinar la cebolla lentamente el tiempo que sea necesario.

3-Cuando la cebolla esté en su punto añadir en la misma sartén las espinacas picadas y rehogar todo, removiendo para mezclar bien los dos ingredientes. El agua que puedan tener las espinacas se irá evaporando pero no dejaremos que la mezcla quede muy seca.

4-Hacer un hueco en medio de la sartén llevando la mezcla de espinacas y cebolla hacia los bordes y bajar el fuego. Añadir una espiral de aceite y una cucharada sopera rasa de harina, ir removiendo la harina para que no se queme. Cuando notemos que la harina desprende un ligero olor a tostado y ha cambiado un poco de color, mezlamos con las espinacas y la cebolla.

5-En la misma sartén incorporamos queso Parmesano al gusto y salpimentamos. Mezclamos todo muy bien y rectificamos de sal si fuera necesario.

6-Ahora empezamos a añadir leche vegetal, o caldo, poco a poco y sin parar de remover para que vaya espesando como una bechamel. Tenemos que encontrar el punto de la mezcla para que quede consistente pero suave.

7-Apagamos el fuego y dejamos reposar el relleno de los raviolis en un plato para que se enfríe y sea más fácil de manipular.

Ahora solo queda rellenarlos. A mi me gustan en forma de triángulo porque es un buen tamaño para comerlos de un solo bocado.
Aunque esta parte es muy fácil, os dejo unas fotos del proceso…

ravioliespinacas2

Esta receta admite multitud de variaciones, podemos cambiar el queso Parmesano por otros como el Ricotta o incluso no poner queso. También podemos utilizar otras verduras en lugar de espinacas como la calabaza, las setas, etc. Os invito a experimentar.

¡Listos para cocer!
Bastan un par minutos en agua hirviendo para que estén a punto porque la pasta Won Ton se cuece enseguida. También podemos cocinarlos a la plancha con una pincelada de aceite para dorarlos por ambos lados.

Si preparáis muchos, algo que aconsejo,  podéis congelarlos para otro día y hervirlos 4 ó 5 minutos directamente sin descongelar. Tendréis un plato listo en un momento!

wonton
Pasta Won Ton

Anuncios

Un pensamiento en “Raviolis de espinacas y Parmesano

  1. Pingback: Taller de Dim Sum (13/12/2014) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s