Isa Cocina Sana

Talleres de cocina, ingredientes, recetas y más…

Taller de Onigirazu (onigiri formato sándwich)

2 comentarios

TallerOnigirazuMayo

Nuevo taller de cocina japonesa!

Vamos a atrevernos con el onigirazu, una especie de onigiri en formato sándwich, elegido Plato del año 2015 en Japón. Ofrece un bocado más completo y repartido que el onigiri, permitiendo rellenos menos convencionales que posibilitan una bonita combinación de colores y sabores. El onigirazu es mucho más práctico de comer que el onigiri, no se desmonta tan fácilmente, encontramos relleno en cada bocado y la proporción de arroz/relleno está más equilibrada. Debido a su popularidad se inauguró en 2015 un local en Tokio especializado en onigirazu: Jimoto Kitchen.

Para los no iniciados: el onigiri consiste en una bola de arroz mezclada o rellena con otros ingredientes, suele tener forma triangular (o esférica) y a veces está envuelta en una tira de alga nori. El onigiri es en Japón lo que aquí nuestro tradicional bocadillo, práctico para comer fuera de casa, llevar a un picnic, como snack, etc.

En este taller, a través de la preparación del onigirazu, conoceremos también ingredientes y elaboraciones básicas de la cocina japonesa, como el gohan (o arroz cocido), el furikake, el alga nori, el wasabi, la umeboshi o el katsuobushi.
Como siempre, seremos un grupo reducido de 6 personas en el que todos participaremos en la elaboración de las recetas. Al final del taller haremos una degustación con intercambio de impresiones y te llevarás a casa los onigirazu que hayas preparado, más un práctico dossier con las recetas e ingredientes que utilicemos.

Parece que el término onigirazu tiene su origen en Cooking Papa, una serie de manga de los años ’80. Su autor, Tochi Ueyama, lo introdujo en sus cómics cuando vio a su esposa haciendo un nuevo estilo de onigiri.  La serie se publicó serializada en la revista Weekly Morning de la editorial Kodansha. En otoño de 2014 la receta revivió y se convirtió en una de las búsquedas más populares a través de la web de intercambio de recetas japonesas Cookpad.

onigirazu_CookingPapa-2

Anuncios

2 pensamientos en “Taller de Onigirazu (onigiri formato sándwich)

  1. Pingback: Taller de Onigirazu (28/05/2016) | Isa Cocina Sana

  2. Pingback: Taller Onigirazu. Més Nits! Vic 2016 | Isa Cocina Sana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s