Isa Cocina Sana

Talleres de cocina, ingredientes, recetas y más…

Postre: Crema vegana de manzana y canela

Deja un comentario

Un postre muy rápido y fácil de preparar, que además de estar delicioso es muy sano.

La crema de manzana y canela es uno de mis postres favoritos. Lo cocino habitualmente en invierno, por lo que intento preparar una buena cantidad para tenerlo siempre listo como postre, merienda o desayuno durante la semana. Esta crema se puede utilizar también como complemento o acompañamiento de otros platos, por ejemplo como relleno de unos crepes de trigo sarraceno o para acompañar un yogur natural.

Solo necesitarás unas manzanas, limón, canela y vainilla… No lleva azúcar añadido, ya que las manzanas son lo suficientemente dulces.
La canela le aportará, además de un aroma increíble, una nota de calor muy conveniente en nuestra alimentación durante los meses de invierno.
El kudzu, que junto al Agar Agar nos servirá para espesar el postre, tiene además propiedades medicinales muy beneficiosas para nuestro organismo (puedes encontrar más información sobre el kudzu aquí).

Anímate a preparar esta receta y seguro que repites. Experimenta con diferentes variedades de manzana o prueba a cocinarla también con otras frutas o verduras, como el membrillo, las castañas, el boniato o la calabaza. Si no te gusta la canela, hazla solo con vainilla o con otras especias que te gusten, como el cardamomo o la nuez moscada.

Disfruta de un postre deliciosamente saludable!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s