Isa Cocina Sana

Talleres de cocina, ingredientes, recetas y más…

Sobre mí

Siempre me ha gustado andar entre fogones, cocinar es una actividad creativa que cada día me aporta algo nuevo. Tengo una especial predilección por la cocina asiática y me gusta incorporar sus técnicas, sabores e ingredientes en mis platos.

Mi interés por la cocina ha ido evolucionando y en los últimos años me he formado a un nivel más terapéutico con especialistas en el tema.

Me titulé en 2011 como Terapeuta manual de Shiatsu Zen en la escuela Zenit Shiatsu de Barcelona. Dirigida por Inma Bonet, Zenit  Shiatsu, es una escuela reconocida por la Asociación de Profesionales de Shiatsu (APSE) y la Federación Europea de Shiatsu (FES). Allí empecé a familiarizarme con la alimentación oriental a través de la Medicina Tradicional China (MTC). Fue un acercamiento a otro modo de ver la alimentación, descubrí que podemos elegir lo que comemos de una manera mucho más consciente y tener en cuenta el nivel terapéutico a la hora de escoger y cocinar cada alimento.

Para ampliar mis conocimientos en alimentación decidí seguir formándome en el IFPS Sanitària Roger de Llúria. Dirigido por Olga Cuevas, doctora en bioquímica y especialista en salud y nutrición, es un centro oficial Homologado por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Este Instituto centra su actividad docente en la formación de profesionales sanitarios con la particularidad de seguir una línea de alimentación ecológica y naturista. Además de los ciclos formativos de grado superior también imparten cursos monográficos como el de Dietética Naturista y Oriental, Cocina Terapéutica, Cocina aplicada a la Dietoterapia, Nutrición Deportiva o Cosmética Natural, entre otros.

Entre 2011 y 2012 realicé los cursos de:

Dietética Naturista y Oriental, curso teórico con Olga Cuevas en el que aprendimos a conjugar ciencia moderna con la naturopatía oriental y occidental; conocer la naturaleza de los alimentos y sus nutrientes; los alimentos más saludables y el tipo de dieta que más nos conviene en cada momento para poder diseñar dietas adecuadas a la época y estado de cada persona.

Cocina Naturista y Terapéutica, con Gabor Smit, técnico superior en Dietética y Naturópata. Este es un curso de cocina práctico para conocer la importancia de la forma de cocinar en la elaboración de una dieta sana; saber los alimentos más saludables: su naturaleza y sus nutrientes; cocinar de forma sana, conocer el tipo de dieta que más nos conviene en cada momento y ser capaces de diseñar y preparar dietas equilibradas y equilibradoras.

Cocina aplicada a la Dietoterapia, coordinado por Olga Cuevas. El objetivo del curso era conocer los requerimientos nutricionales y los alimentos más terapéuticos para el tratamiento de diferentes patologías. Constaba de dos partes, una teórica a cargo de Lucía Redondo, Naturópata y diplomada en Dietética y Nutrición y otra de cocina práctica con Montse Vallory, chef especializada en Alimentación Natural.

También he asistido a los Talleres de Aromaterapia y Fitoterapia impartidos en el Aula de Formación del  herbolario Manantial de Salud, que pertenece a la empresa Herbocat SL, dedicada al estudio, divulgación y comercialización de plantas medicinales y productos naturales.

Para contactar conmigo:
isacocinasana@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s