Isa Cocina Sana

Talleres de cocina, ingredientes, recetas y más…

Taller Intensivo de Daifuku Mochi / Centre Cívic Cotxeres Borrell (4/06/2019)

Deja un comentario

En el Taller Intensivo de Daifuku Mochi que realizamos en Centre Cívic Cotxeres Borrell, conocimos los ingredientes tradicionales y el proceso para la preparación del mochi en nuestra propia cocina. Una vez preparada la masa, elaboramos nuestros Daifuku Mochi con diferentes rellenos: Anko (pasta dulce de azuki), fresas naturales, Té Matcha y nata con fresas. Quedaron muy ricos!

Gracias a todos los participantes, pasamos una tarde muy divertida…

Espero que practiquéis mucho cocinando vuestros Daifuku Mochi preferidos.

Puedes cocinar la masa de mochi en casa y preparar tus propios daifuku mochi.

Bájate la receta y atrévete con ellos:

Receta de masa de mochi.pdf

Anuncios

Taller de Cocina Vietnamita / Centre Cívic Cotxeres Borrell (20-27/05 y 3/06/2019)

Deja un comentario

Taller de Cocina Vietnamita en tres sesiones en Centre Cívic Cotxeres Borrell en el que hemos preparado varias recetas de la cocina vietnamita: Goi Cuon (Rollito de verano), Che Chuoi (pudín de tapioca), Hoành Thánh Chiên (wanton rito), Bánh xèo (crepes vietnamitas), Báhn Rán (bolitas de sésamo) y terminamos con el Bàhn (bocadillo representativo del fast food vietnamita).

Puedes ver ediciones anteriores de este taller aquí.

Taller de Batch Cooking / Centre Cívic Can Castelló (8-15-22-29/05/2019)

Deja un comentario

Taller de Batch Cooking (o cocina por lotes) en cuatro sesiones realizado en Centre Cívic Can Castelló. Durante estos días hemos aprendido a optimizar al máximo el tiempo y el esfuerzo que invertimos en la cocina, dedicando a ello solamente unas horas un día a la semana. Ganaremos mucho tiempo si dedicamos un pequeño esfuerzo en planificar un menú semanal, elaborar a partir de ahí una lista de la compra sensata y dedicar dos, tres o cuatro horas  a cocinar varias elaboraciones que nos sirvan para preparar platos de una forma rápida durante toda la semana.

Apúntate al movimiento Batch Cooking y gana tiempo para ti!

En la primera sesión vimos cómo planificar un menú equilibrado y saludable para toda la semana, hacer una lista de la compra cerrada y además cocinamos varias preparaciones con productos vegetales que nos sirvieran de base para la realización de varios platos.

La segunda sesión la dedicamos al horno y las recetas dulces: Bizcocho de plátanoMuffins de avena y manzana, Barritas energéticas de cereales, Galletas de avena y miel“Mermelada”de Chía sin azúcar, Pudding de ChíaPancakes avena y plátano y Crepes de trigo sarraceno. Con todas estas recetas, que preparamos en las dos horas de clase entre todas, tendremos desayunos, meriendas, postres y snacks para tomar entre horas listos para toda la semana. Eso fue sacarle partido al horno!

Para la tercera sesión, un monográfico de legumbres donde pudimos comprobar que se pueden preparar en poco tiempo y en recetas muy variadas: Hamburguesa de alubia rojaLentejas estofadas vegetarianasPotaje de garbanzos con espinacas y bacalao o  Crema de lentejas coral con calabaza.

Las recetas con carne las guardé para la cuarta y última sesión: preparamos las clásicas Albóndigas a la jardineraHamburguesa con sorpresa (rellena de Mozzarela), Salsa boloñesa rápida (para tener lista para platos  pasta, lasaña…), Marinados para wok o plancha que preparamos con pollo y verduras, diferentes marinados que se conservan en la nevera o congelador listos para el momento en que los quieras cocinar.

 

Descárgate gratis esta plantilla imprimible. Planifica tu menú semanal y la lista de la compra:

Planificador_Menu_Semanal (isacocinasana.wordpress.com)

Taller de Bao Buns / Centre Cívic Barceloneta (17/05/2019)

Deja un comentario

Taller de Bao Buns en Centre Cívic Barceloneta: Los Bao Buns son el máximo exponente del street food en Taiwán y allí se encuentran en puestos de comida callejera. Los panecillos se elaboran al vapor, con lo que se obtienen unos bollitos de textura muy tierna y esponjosa. Se suelen tomar calientes y recién hechos para que no pierdan su textura.

El relleno tradicional consiste en carne o panceta de cerdo preparada a baja temperatura, encurtidos, y suelen condimentarse con cilantro, cebollino, alguna nota picante o cacahuete troceado. Pero el relleno de estos bollitos admite mil posibilidades, por lo que podemos utilizar el que mejor se adapte a nuestros gustos…

Puedes ver aquí la anterior edición de este taller que realicé en Centre Cívic Sagrada Família.